jueves, 1 de diciembre de 2011

PADRAZO

Es una pena lo abandonado que he tenido a "bambi en la Moncloa", y como para cerralo hay tiempo, he decidido, ahora que se ha marchado el contador de nubes, utilizar este espacio a meter todo tipo de noticias chorras que me encuentre por ahí.


Ahí va la primera:
Jamie Cumming es conocido en el Reino Unido como “el peor y más irresponsable papá del mundo”. Y no por gusto se ganó aquel apelativo: a sus 34 años, tiene nada menos que 16 hijos con 14 mujeres distintas y jamás se encargó de los gastos de ninguno de ellos.
Debido a su incapacidad de mantener económicamente a sus hijos –no se le conoce trabajo alguno— Cumming recibe un subsidio estatal el mismo que también cobran las madres de sus pequeños por ser madres solteras. Según la prensa escocesa, las mamás de los hijos de este ‘padre en serie’ no guardan ninguna relación con él.
Hasta la madre de Cumming, Lorraine, ha confesado que se siente muy “decepcionada de la forma de vida que tiene su hijo”. Incluso, la abuela por partida múltiple califica a su propio hijo como “un depredador sexual”.

HISTORIAL
Cumming fue padre por primera vez en 1995 (a los 17 años), cuando nació Samantha, a quien no conoce porque vive con los abuelos maternos.
Entre 1997 y 2002, Jamie tuvo otros cinco hijos con cinco mujeres diferentes. En el 2004, procreó a dos niñas y un niño que nacieron con pocos meses de diferencia entre diciembre de 2007. En agosto de 2008 tuvo tres hijos más.
Alison fue la única mujer con la que Cumming tuvo tres hijos. El último retoño llegó al mundo hace dos semanas cuando una adolescente con la que mantuvo una breve relación dio a luz.

LE QUITARÍAN LAS AYUDAS
Lo que hace Cumming le cuesta a la ciudad de Dundee entre 150 y 232 euros semanales por hijo (12.000 euros mensuales), según la agencia estatal Child Support Agency (CSA). Esta cifra, desorbitada por tratarse de un solo padre preocupa las autoridades, quien evalúa quitarle las ayudas.
Actualmente, en todo el Reino Unido hay más de 1,2 millones de personas recibiendo asistencia económica, lo que ha provocado que los servicios sociales del Gobierno británico acumulen una deuda de más de 4.000 millones de euros desde 1993.

2 comentarios:

Rafael C. Estremera dijo...

¿Y no saldría más barato un tijeretazo?

Rafa España dijo...

La verdad que el que se aburre es porque quiere.